Presión Arterial

La medición de la presión arterial, que se da en milímetros de mercurio (mm Hg), consta de dos números. El primero, o mayor, mide la presión en las arterias cuando el corazón late (presión sistólica). El segundo, o menor, mide la presión en las arterias entre los latidos del corazón (presión diastólica).

Las mediciones de presión arterial entran en cuatro categorías generales:

  • Presión arterial normal. Tienes presión arterial normal si el número está por debajo de 120/80 mm Hg.
  • Presión arterial elevada. La presión arterial elevada es una presión sistólica entre 120 y 129 mm Hg y una presión diastólica por debajo de 80 mm Hg. La presión arterial elevada tiende a empeorar con el tiempo a no ser que se tomen medidas para controlarla.
  • Hipertensión en etapa 1. La hipertensión en etapa 1 es una presión sistólica entre 130 y 139 mm Hg o una presión diastólica de 80 a 89 mm Hg.
  • Hipertensión en etapa 2. La hipertensión en etapa 2, una hipertensión más grave, es una presión sistólica de 140 mm Hg o mayor, o una presión diastólica de 90 mm Hg o mayor.

En Labxonaca tenemos muy claros nuestros valores, que nos permiten ofrecer a nuestros pacientes un servicio excepcional con una mayor calidad.

Horario de atención

Debido a la situación actual por Covid -19 nuestros horarios se modifican de la siguiente manera

LUNES A VIERNES:

7:30 am A 04:00 pm

SÁBADOS:

7:30 am A 03:00 pm.

Labxonaca 2020 © 2021. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Hola, ¿Como le podemos ayudar?
Hola
¿En que podemos ayudarte?