Rayos X

Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.

El uso más común de los rayos X es para ver huesos rotos, pero los rayos X se utilizan también para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.

Cuando a usted le sacan una radiografía, es posible que deba usar un delantal de plomo para proteger algunas partes de su cuerpo. La cantidad de radiación que recibe de una radiografía es pequeña. Por ejemplo, una radiografía de tórax expone a una dosis de radiación similar a la cantidad que está naturalmente expuesto del ambiente por un periodo de 10 días.

Leave a comment

En Labxonaca tenemos muy claros nuestros valores, que nos permiten ofrecer a nuestros pacientes un servicio excepcional con una mayor calidad.

Horario de atención

Debido a la situación actual por Covid -19 nuestros horarios se modifican de la siguiente manera

LUNES A VIERNES:

7:30 am A 04:00 pm

SÁBADOS:

7:30 am A 03:00 pm.

Labxonaca 2020 © 2021. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Hola, ¿Como le podemos ayudar?
Hola
¿En que podemos ayudarte?